Contenido patrocinado

Conoce los tipos de estores

¿Conoces los estores enrollables que puedes usar para decorar tus ventanas? Estos elementos decorativos son uno de los más populares actualmente, gracias a que son muy versátiles y funcionales. ¿Quieres saber por qué comprar un estor enrollable de puntogar.com para tu ventana es una buena opción? Sigue leyendo nuestro artículo.

Estores enrollables

Los estores enrollables son una opción de decoración y control de luz en ventanas y puertas. Estos elementos tienen un mecanismo de apertura y cierre muy simple. La tela se enrolla alrededor de un tubo ubicado en la parte superior y se extiende o se recoge mediante un mecanismo de polea o cadena. Los enrollables ofrecen privacidad y control de la luz solar en cualquier habitación o espacio, y son una excelente opción para personalizar la decoración de interiores de cualquier hogar u oficina.

Están compuestos por diversos tipos de tejido, el cual puede variar dependiendo de tus necesidades de iluminación, privacidad o decoración. Así, pueden ser fabricados en materiales diseñados para filtrar la luz hasta materiales opacos para bloquear por completo su paso. También pueden ser adaptados para diferentes medidas y formas de ventanas gracias a la modalidad de personalizados y a medida.

Los estores son alternativas modernas y funcionales a las clásicas cortinas, especialmente útiles en espacios como las cocinas. Por su diseño y el material del cual están fabricadas, las cortinas no son recomendables, puesto que se ensucian con mucha rapidez y se estropean fácilmente. En cambio, los estores han sido diseñados para garantizarte la máxima durabilidad y, gracias al material del cual están hechos, su mantenimiento es sencillo.

Entre los distintos tipos de tejidos que existen en el mercado, encontramos:

Tejido screen

Los de tejido screen son una opción moderna y funcional de protección solar para ventanas y puertas. Están hechos de un material de poliéster recubierto de PVC y tienen un tejido transparente y resistente a los rayos UV y al desgaste, gracias al cual podrás instalarlos en cualquier zona de tu hogar.

Permiten la entrada de luz natural y brindan una excelente visibilidad hacia el exterior, mientras que reducen el calor y el deslumbramiento. Los estores de tejido screen son fáciles de mantener y limpiar y están disponibles en diferentes niveles de opacidad y colores para adaptarse a tus necesidades y gustos personales, así como a cualquier tipo de decoración que hayas elegido para tus espacios.

Opacos

Los opacos son un elemento para vestir tus ventanas muy funcionales. Están diseñados para bloquear prácticamente toda la luz que entra en una habitación. La tela de la cual son fabricados ha sido especialmente diseñada para cumplir esta función, por lo que es completamente opaca o contiene capas de material para bloquear completamente la luz.

Los estores opacos son una opción popular para dormitorios, salas multimedia o cualquier habitación donde el control de la luz y la privacidad sean una prioridad. Están disponibles en varios estilos, que incluyen enrollables, fijos y cortinas, y se pueden operar manualmente o motorizados para mayor comodidad.

Algunos también ofrecen beneficios de aislamiento térmico y pueden mejorar la eficiencia energética al reducir la cantidad de calor o aire frío que escapa o entra en la habitación.

Translúcidos

Los translúcidos son un elemento decorativo que permite que se filtre un poco de luz mientras brinda un alto grado de privacidad en una habitación. Están hechos de un material de tejido tupido sin agujeros visibles, lo que brinda un efecto de iluminación suave, ideal para habitaciones que requieren privacidad, pero que aún se benefician de la luz natural, como baños u oficinas en el hogar.

Los translúcidos están disponibles también en varios estilos, siendo el más común el estor enrollable y, al igual que el caso de los screen, se pueden personalizar para adaptarse a diferentes tamaños y formas de ventanas. Son una alternativa popular a las persianas opacas, que bloquean completamente la luz, en habitaciones donde se desea cierto nivel de luz natural sin perder por ello la intimidad.

Noche y día

Los estores noche y de día tienen la característica particular de que constan de dos capas de tejido, con franjas alternas de material opaco y translúcido. Estos también se denominan combinados, estores de visión o diurnos y nocturnos.

Se pueden ajustar para permitir la entrada de diversos grados de luz a una habitación y al mismo tiempo te ayudan a conservar la privacidad, lo que las convierte en una opción versátil para cualquier espacio.

Están disponibles en diversos tamaños y su mecanismo de apertura y cierre puede ser manual o motorizado. Son una opción muy popular para dormitorios, salas de estar y oficinas, ya que ofrecen control de la luz y privacidad en un solo elemento.

Con estampados digitales

Los estores decorativos están en tendencia. Una de las ventajas del uso de estos elementos es que podrás conseguir modelos lisos o modelos decorados. Ya sea con patrones, colores vistosos o imágenes en alta definición, la variedad de modelos es infinita si tomas en cuenta que puedes personalizarlos con tu diseño favorito. De esta forma, crearás ambientes únicos y especiales para cada habitación.

A la hora de decorar con estores estampados, no solo deberás fijarte en el diseño visual. También deberás elegir el tipo de tela adecuada, con la finalidad de crear un espacio capaz de responder a cualquiera de las actividades que acostumbres realizar en él.

¿Cuáles son los mecanismos de estores enrollables?

Los mecanismos pueden variar según el tipo y modelo específico, pero algunos de los más comunes incluyen el clásico tubo alrededor del cual se enrolla el material mediante el uso de un cordón o una cadena. Este rodillo suele estar hecho de aluminio o de acero y puede tener varias medidas.

El segundo método más popular es el motorizado. Así, algunos pueden funcionar con un motor a pilas o conectado a la red eléctrica. Este mecanismo te permite subir y bajar el estor con el uso de un control remoto o una aplicación para tu smartphone.

En síntesis, los estores enrollables aportan muchas más ventajas a cualquier habitación que una cortina tradicional. Además, se trata de un elemento muy funcional y versátil, que se adapta a tus necesidades y las de tu familia.