La Consejería de Salud da cobertura a 139 niños extranjeros
La Consejería de Salud y Bienestar Social atendió las necesidad sanitarias de 139 niños procedentes del Sáhara, Bielorrusia y Ucrania que disfrutan de los meses de verano en Málaga gracias a los programas de estancia temporal con familias. La cobertura a estos menores se contempla en el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y las seis entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la provincia. Según la procedencia de los menores, las necesidades sanitarias que presentan son muy variadas y por tanto, cambia la a atención específica que reciben.
Las organizaciones que establecieron el citado convenio son la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), la Asociación de Ayuda a Niños Desfavorecidos (Nides), la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía y la Asociación 'Miguel Vacas'. Respecto a los niños procedentes de Bielorrusia se han encargado dos entidades: la Federación Andalucía Solidaria Feansol y la Asociación la Sonrisa de un Niño.
Daniel Pérez, delegado territorial de Salud y Bienestar, explicó que " el Ejecutivo andaluz se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de los andaluces". Asimismo, añadió que "además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones, y de actividades para la promoción de la salud".
No hay comentarios