Málaga

Continúa el dispositivo de búsqueda para encontrar el cuerpo de submarinista veleño

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios aéreos continúan con la búsqueda del submarinista de 23 años, natural de Vélez-Málaga, desaparecido este domingo mientras buceaba frente a las costas de Barbate (Cádiz). El joven malagueño estaba practicando pesca submarina a pulmón en la zona conocida como el banco de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, cuando desapareció. Lo hacía en compañía de dos amigos, que también practica este deporte, que habían ido a visitarle ya que llevaba casi un mes trabajando en un restaurante de la localidad. Había elegido Barbate para poder compaginarlo con el deporte que le apasionaba y que practicaba desde pequeño.

La madre del joven, Montserrat Marín, explicó que tras una de las inmersiones, el cuerpo de su hijo salió a flote, "pero estaba inconsciente y se hundió rápidamente por las pesas que llevaba", por lo que afirmó que las esperanzas de encontrarlo con vida "son nulas".

"El que llevaba la barca desde la que estaba practicando vio que subió a la superficie, pero sin sacar la cabeza, y se tiró a por él, aunque las pesas volvieron a arrastrarlo hacia el fondo y se quedó a un metro de alcanzarlo", indicó la madre del joven.

La búsqueda continuará al menos hasta el próximo jueves según informaron efectivos de la Guardia Civil a la familia. El apoyo del helicóptero de la Guardia Civil permitirá divisar mejor las profundidades marinas que lo que lo hacen las embarcaciones. Según la familia, los agentes del Instituto Armado tampoco descartan ampliar el perímetro en esta nueva búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios