Málaga

El Convento de San Andrés incluirá una biblioteca de 1.000 metros

  • Es uno de los espacios previstos en la segunda fase de la rehabilitación, valorada en 3,2 millones

Interior de La Invisible. Interior de La Invisible.

Interior de La Invisible.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, acompañado de "las fuerzas vivas" del barrio de El Perchel, visitó ayer las obras de rehabilitación del antiguo Convento de San Andrés. El recorrido permitió conocer el avance de las actuaciones e informar de los detalles de la segunda fase de la obra. La misma, a la que ha dado forma el arquitecto Deófilo Peláez, tiene un presupuesto de 3,2 millones. "Con esta seguna fase se terminará el sentido que le queríamos dar a la rehabilitación, con el centro de Torrijos, el carnaval y un detalle a lo que fue el convento de las Carmelitas, con espacio para la Hermandad del Carmen", expuso el edil.

El impulso de esta etapa está pendiente de que el Gobierno central dé luz verde a la petición realizada por el Consistorio para que colabore en su financiación. En concreto, desde la Casona del Parque se espera contar con el 60% del presupuesto. Según el calendario manejado, la terminación de la obra de adecuación del convenio podría ser una realidad a finales de 2019 o principios de 2020.

La fase inicial incluye la recuperación del refectorio, espacio donde estuvo encarcelado el general Torrijos, que queda reservado como espacio de exposición y administración del Centro de Interpretación Histórico dedicado a Torrijos. Otras dependencias se destinarán a la Fundación Carnaval de Málaga. La segunda fase recuperará el resto del conjunto, con 2.500 metros de superficie. Dentro de esta parte, se incluye una biblioteca pública de 1.000 metros cuadrados, así como un sala de reuniones de otros 250 metros para un centenar de personas. Al tiempo, se dispondrán tres plantas para la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios