Málaga

Coronavirus en Málaga: Funcionarios de prisiones llaman a la calma tras suspenderse las visitas

Cárcel de Alhaurín de la Torre. Cárcel de Alhaurín de la Torre.

Cárcel de Alhaurín de la Torre.

El Ministerio del Interior ha aislado todos los centros penitenciarios de España como medida de prevención para evitar el contagio por coronavirus. Tras la decisión, difundida por Instituciones Penitenciarias, desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar han transmitido un mensaje de "tranquilidad" tanto a los ciudadanos como a los internos y a sus familiares. Así lo han expresado a través de un comunicado, en el que afirman que, su "profesionalidad" les obliga "tanto moral como éticamente a cumplir con el cometido constitucional". 

Y ello, han subrayado desde el colectivo, pese al "permanente abandono y las dificultades y carencias endémicas del medio penitenciario" que vienen denunciando, caso de la "falta de medios humanos y materiales y de formación específica". "Somos conscientes de nuestra responsabilidad, no en vano custodiamos alrededor de 50.000 internos. Cumpliremos con nuestro deber. Y lo haremos dentro de las posibilidades que nos ofrecen", han resaltado, al tiempo que han reconocido que la administración "debe ser consciente de que las prisiones son un medio "cerrado" y que los que acceden a estos son los que pueden "introducir el virus". 

Desde Tu Abandono Me Puede Matar han indicado que, "irremediablemente", la suspensión de comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia, así como las conducciones y actos comunes van a suponer "un aumento de la conflictividad dentro de las cárceles". Destacan así que "en los momentos más difíciles", el colectivo, como servicio público esencial, "debe dar lo mejor de sí" y con "determinación". El colectivo agradece la "confianza depositada" en los trabajadores penitenciarios por parte de la sociedad, pero lamenta que la suya sea una tarea "poco reconocida" por sus superiores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios