Málaga

Coronavirus: Málaga y Rincón de la Victoria abren sus playas y parques para pasear con los niños

Coronavirus en Málaga: El desierto de Pedregalejo, en fotos

Coronavirus en Málaga: El desierto de Pedregalejo, en fotos / Javier Albiñana

Los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria abrirán a partir de este domingo las playas y parques para que los niños puedan pasear una vez que tienen permitido salir a la calle durante una hora al día, acompañados de un adulto.

Así lo anunciaron a última hora de este sábado ambos consistorios. El de la capital malagueña lo hizo en un escueto comunicado, en el que insistió en que "se podrá pasear, estrictamente pasear", por estos espacios, y pide "responsabilidad a todos los ciudadanos". "Seguimos en el curso de una crisis sanitaria y en situación de confinamiento", recuerda.

Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga aclara que el uso de playas y parques estará sujeto al "horario y condiciones que se determinan en la orden" publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, añade que El Parque del Cine (que casi en su integridad está formado por atracciones infantiles) y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción (que no tiene viviendas en su entorno inmediato) se mantendrán cerrados y no abrirán al público.

A la medida se une el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que hasta este viernes estaba estudiando la posibilidad de abrir sus playas, y que ha anunciado este sábado la decisión de permitir el acceso de sus vecinos a estas zonas, también para que puedan utilizarse durante la hora de paseo de los menores.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Consistorio de Rincón de la Victoria ha informado de que "se podrá pasear por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor". "Esto incluye el campo y la playa", precisa.

Los primeros municipios de la Costa del Sol en avanzar que sus playas estarían abiertas a partir de este domingo para el paseo de los más pequeños fueron Marbella y Mijas. Ambos ayuntamientos dieron a conocer la decisión este viernes, insistiendo en que únicamente podrían acudir aquellas personas que vivan a un kilómetro de la playa (en cumplimiento de la orden del Gobierno) y recordando que el baño en el mar sigue estando prohibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios