Málaga

Coronavirus: Las playas de Nerja, Torremolinos y Benalmádena también se abren para que los niños puedan pasear

Un niño pasea, acompañado por un adulto, en una playa de Málaga capital. Un niño pasea, acompañado por un adulto, en una playa de Málaga capital.

Un niño pasea, acompañado por un adulto, en una playa de Málaga capital. / Marilú Báez

Las playas de Nerja, Torremolinos y Benalmádena también están abiertas para que los niños puedan pasear desde este domingo, en función de la orden aprobada por el Gobierno central para aliviar el confinamiento decretado por el coronavirus para los más pequeños.

Estos municipios se suman a la medida ya anunciada los últimos días por Mijas, Marbella, Rincón de la Victoria y Málaga capital, donde tanto las playas como los parques se han vuelto a abrir para favorecer el paseo diario de los menores de 14 años.

En el caso de Nerja, el Ayuntamiento ha anunciado la decisión este mismo domingo, recordando que el baño sigue estando prohibido. En un comunicado, el Consistorio nerjeño ha apuntado que esta medida está restringida a menores de hasta 14 años, en paseos de una hora como máximo entre las 09.00 y las 21.00 horas.

No obstante, desde el Ayuntamiento nerjeño se insiste en que a la playa solo podrán acudir los que vivan a menos de un kilómetro. Además, han advertido que los parques de Nerja siguen cerrados, por lo que no se pueden usar las instalaciones de juegos infantiles.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha apelado a la responsabilidad de los padres "para que se tomen todas las medidas posibles de prevención en estas salidas, ya que seguimos confinados, inmersos en una tremenda crisis sanitaria y hay que evitar todo riesgo de contagio, siguiendo estrictamente las instrucciones de las autoridades sanitarias".

El Ayuntamiento ha recordado que, según la orden del Gobierno, el paseo se realizará acompañado de un adulto, que deberá residir en el mismo domicilio y podrá llevar a un máximo de tres niños, que podrán llevar sus propios juguetes.

Los que vivan en el entorno rural podrán pasear por el campo y se ha establecido una distancia entre familias de uno a dos metros entre adultos con menores. Por último, los niños con síntomas febriles, tos u otros no podrán salir a la calle.

Los parques, jardines y playas de Nerja se precintaron el pasado 13 de marzo, tras la recomendación que realizó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ante el temor de la aglomeración de personas en estos espacios tras el cierre de los centros educativos.

Benalmádena y Torremolinos

Por su parte, el Ayuntamiento de Benalmádena ha emitido un bando municipal en el que informa de que las playas estarán disponibles para el paseo de los niños menores de 14 años, a los que habilita, junto "a un adulto responsable" a circular por espacios de uso públicos en horario de 09.00 a 21.00 horas.

"Se podrá pasear a un kilómetro de distancia de la residencia del menor, incluido el espacio natural de nuestras playas", señala dicho bando de la Alcaldía.

Se excluye de esta autorización los parques municipales de Benalmádena, que permanecerán cerrados, al igual que los esapacios recreativos infantiles al aire libre y las instalaciones deportivas, incluidos los espacios de actividades biosaludables distribuidos por la localidad.

En el caso de Torremolinos, el Consistorio también ha informado a través de Twitter de que se permitirá a los niños pasear junto a una persona adulta por "la vía pública, espacios naturales, zonas verdes y playas". "Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de todos, facilitando el trabajo de la Policía Local", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios