Costa Cruceros regresa al puerto de Málaga tras 138 días de ausencia

Marítimas

El buque ‘Costa Luminosa’ ha realizado este miércoles la primera escala de esta naviera en lo que llevamos de año

Buque 'Costa Luminosa' atracado este miércoles en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti
J. C. Cilveti

Málaga, 13 de abril 2022 - 13:37

La compañía crucerística con más historia en el puerto de Málaga, desde hace unos años ha perdido la supremacía que la mantenía como la más asidua de las navieras que traían a la Capital de la Costa del Sol a sus barcos de turistas.

Ausente desde el 25 de noviembre de 2021, Costa Cruceros, tras 138 días sin escalas, ha traído este miércoles 13 de marzo de 2022 a su buque Costa Luminosa. Atracado a primeras horas de la mañana en el muelle norte de la estación marítima de levante, este barco, a punto de completar una ruta de 14 días que tuvo como punto de inicio el 1 de abril al puerto italiano de Savona y que tras su escala malagueña finalizará en el mismo lugar, retoma su actividad en Málaga.

Construido en los astilleros italianos de Fincantieri entre 2008 y 2009, las aguas del puerto malacitano fueron unas de las primeras que recibieron al Costa Luminosa. Con 92.720 toneladas de registro bruto y 294 metros de eslora, este buque que ha llegado consignado a Málaga por la agencia Pérez y Cía., puede albergar a 2.712 pasajeros en 1.130 camarotes de diferentes categorías.

Convertida la escala de este barco en la número 31 de su particular historia malagueña, el Costa Luminosa tiene previsto cumplimentar tres visitas más entre lo que queda de abril y mayo. Además, la naviera propietaria de este barco, según las previsiones de la Autoridad Portuaria, también en el mes de mayo traerá a sus buques Costa Diadema y Costa Fascinosa.

Un regreso, el de Costa Cruceros que, en 2021, un año en el que debido a la pandemia empezó la actividad crucerística en junio, sólo trajo a Málaga a su barco Costa Diadema que entre septiembre y noviembre cumplimentó un total de siete escalas.

Una vuelta que se ha hecho esperar y que permitirá ver otra vez en las aguas malacitanas, no con tanta asiduidad como hace algunos años, a los barcos de turistas de la chimenea amarilla con su inconfundible letra C de color azul.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último