Málaga

La Costa del Sol occidental de Málaga es el distrito con más brotes de coronavirus en Andalucía

  • Acapara casi el 70% de los nuevos contagios detectados por PCR en la última semana

Profesionales del Hospital Costa del Sol aplauden la extubación de un paciente en una imagen de archivo. Profesionales del Hospital Costa del Sol aplauden la extubación de un paciente en una imagen de archivo.

Profesionales del Hospital Costa del Sol aplauden la extubación de un paciente en una imagen de archivo. / M. H.

La Costa del Sol occidental de la provincia de Málaga es el distrito sanitario con más focos de Covid de la comunidad autónoma andaluza. Concentra 18 de los 23 brotes activos del territorio malagueño y tiene tantos como toda la provincia hispalense (18). Y supera con creces los focos de otras provincias que oscilan entre los nueve de Cádiz y los cinco de Huelva.

Además, de los 300 positivos confirmados por PCR (la prueba que determina cuando la persona infectada tiene el virus activo y puede transmitirlo) en los últimos siete días en la provincia, el 69% de estos corresponden al Distrito Costa del Sol dado que en esa parte occidental de la provincia se han contabilizado en ese periodo 207 infectados.

En el otro extremo, la Axarquía, la Serranía y la comarca de Antequera son las zonas con menos afectados, con cuatro, cinco y cinco, respectivamente. El Distrito Sanitario Málaga –que agrupa a esta ciudad, Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya, Almogía y Moclinejo– concentra el 19% de los casos, y todos en la capital. El Valle del Guadalhorce, con 12 casos representa el 4% del total provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios