Málaga

La Costa del Sol sale a la búsqueda de nuevos 'malagueños'

  • El Patronato lanza una marca para atraer residentes a la provincia y así dar salida a un 'stock' de 30.000 viviendas · "Queremos que vengan a vivir seis meses al menos", destaca Bendodo

La Costa del Sol amplía sus miras y ya no quiere solamente turistas británicos durante el año: también busca que se conviertan en residentes. El Patronato de Turismo presentó ayer en la World Travel Market (WTM) una marca con la que pretende atraer viajeros para que vivan al menos seis meses en la provincia. Así lo manifestó el presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo, que subrayó la pretensión de dar salida a unas 30.000 viviendas en stock, la mayoría de ellas ubicadas en la parte occidental de la Costa.

Bendodo, que inauguró el stand de la Costa del Sol en el recinto Excel, señaló que la iniciativa Living Costa del Sol conllevará una alianza con los bancos y cajas propietarias de las viviendas, así como con las entidades aseguradoras de los países emisores para ofrecer un producto con las "máximas garantías" de legalidad y validez jurídica. "En la Costa del Sol ya tenemos normalidad jurídica. Los bancos se han mostrado fascinados con la idea", expuso.

Este producto va dirigido principalmente al mercado británico, aunque también se promocionará en el alemán, nórdico y francés. El presidente del Patronato apeló al clima y el resto de atractivos de la provincia para encontrar "a nuevos malagueños". "No es turismo residencial", aclaró Bendodo, quien añadió: "Se quiere atraer a nuevos residentes de forma definitiva para que vivan en la Costa del Sol, allí donde siempre han soñado vivir. No buscamos al turista que compra una casa y solamente viene en agosto".

El reclamo Living Costa del Sol está orientado a personas que no tienen un compromiso laboral y que valoran el clima, ya que en la provincia "hay clima agradable durante todo el año", apostilló.

El dirigente popular aseguró que esta medida impulsará la reactivación económica, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), la creación de empleo y la lucha contra la estacionalidad. También ayudará a reducir el almacenaje de viviendas, precisó. "La venta de casas en stock está viviendo un proceso muy lento y queremos acelerarlo con esta marca", destacó.

Bendodo puso en valor la pujanza de la Costa, que concentra el 51,2% del total de trabajadores del litoral andaluz y el mayor peso del empleo en la región.

Asimismo, destacó el repunte del mercado inglés y el reto que tiene la Costa del Sol en su consolidación, así como la importancia de las reuniones que tuvo el Patronato con diversas empresas del mercado británico ayer.

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