Málaga

Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE por la subvención del IBI aprobada por Diputación

  • Conejo tilda de "timo" la bajada y Salado alude a los "10 millones de euros que debe la Junta"

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, anunció que el PSOE va a recorrer la provincia durante el mes de septiembre con una campaña en la que explicarán a los malagueños "el timo" de la subvención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada por el equipo de gobierno de la institución provincial.

Por su parte, El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación, Francisco Salado, preguntó al PSOE "si le parece mal" que la institución haya rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 96.202 viviendas de la provincia, "mientras la Junta de Andalucía debe exactamente 10 millones de euros a los municipios por el mismo concepto y no los paga, con lo que perjudica mucho sus economías".

Así, coincidiendo con la finalización del plazo para pagar el recibo del IBI, los socialistas criticaron que la medida es "un engaño" del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

La campaña va a consistir en el reparto de folletos personalizados para cada pueblo. En ellos los socialistas explican las viviendas que quedan excluidas y los "injustos" criterios para que esto suceda, al tiempo que facilitan un modelo de carta para que los vecinos puedan presentar reclamaciones al organismo.

Salado subrayó que "ha sido el PP el partido que ha impulsado por primera vez en la historia de la Diputación una bajada de impuestos" y que se ve que es algo "que no soportan los socialistas porque a ellos ni se les ocurrió en los muchísimos años que gobernaron la Diputación".

Indicó además que se han destinado cinco millones "a esta rebaja del IBI que está beneficiando a medio millón de malagueños". A su juicio, los socialistas "sólo han querido torpedearla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios