Declaración de la Renta 2023: así puedes solicitar la cita telefónica en Málaga

Desde este 29 de abril, y hasta el 28 de junio, podrá pedirse la cita telefónica de la Declaración de la Renta 2023

Declaración de la Renta 2023: fechas, oficinas y novedades

Declaración de la renta 2024: fechas y novedades

Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria.

La campaña de la Agencia Tributaria de la Declaración de la Renta 2023 comenzó a principios de abril, para realizarla de forma telemática en la página web de esta institución. Y desde este lunes 29 de abril se puede pedir cita para realizarla de forma telefónica. Una vez se pida cita, se podrá realizar a partir del próximo 7 de mayo. La próxima fecha importante a tener en cuenta es la de la solicitud de la cita para poder realizarla de forma presencial, que se podrá pedir a partir del 29 de mayo.

La Declaración de la Renta es una obligación fiscal que cumplen todos los contribuyentes que hayan obtenido ingresos durante el año anterior. El último día de la campaña de este año es el 1 de julio, por lo que las personas que tengan que realizarla tienen aún casi dos meses para realizarla. Uno de los cambios de este año es la rebaja del límite económico para realizar la declaración de la renta, cuando se tiene dos pagadores, a 15.000 euros al año.

Cómo pedir la cita telefónica

Para pedir la cita telefónica para la realización de la Declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ofrece varias opciones a los ciudadanos:

Próximas fechas de la Declaración de la Renta

Aunque la campaña ya comenzó el 3 de abril, hay varias fechas a tener en cuenta si se quiere realizar de forma telefónica o presencial:

Novedades en la declaración de la Renta 2023

Entre las novedades fiscales de esta campaña de la renta está que los autónomos tendrán que presentar la Declaración de la Renta, independientemente de sus ingresos. La periodicidad de la declaración varía según la modalidad elegida, en algunos casos se tendrán que realizar trimestrales, y una anual obligatoria para todos.

En relación a monedas virtuales, entre las novedades anunciadas por el Gobierno señalan que todas aquellas personas que invirtieran dinero en criptomonedas en el ejercicio del 2023-2024, y cuyos ingresos en el extranjero superen los 50.000 euros, tendrán que presentar en su renta el modelo 721. Las personas que no rellenen este modelo, podrían llegar a pagar una multa de hasta 20.000 euro.

Según la Ley 21/2022, del 23 de diciembre, se estipuló que el límite económico para hacer la declaración de la renta de este año es de 15.000 euros, en el caso de dos pagadores. En el anterior ejercicio el límite estaba en 14.000 euros. Y si solo se tiene un pagador, el límite estará en los 22.000 euros anuales.

El resto de novedades de este ejercicio se encuentran estipuladas en la página web de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde