Málaga

Denuncian que inversores de Irán abandonan España 'vetados' por los bancos

Cinco familias iraníes que viajaron a España para invertir en el mercado inmobiliario se han marchado a Portugal al ser "vetados" por varios bancos a la hora de abrir cuentas bancarias, bajo una supuesta normativa "no oficial" del Banco de España, según denunció su abogado.

Antonio Flores, letrado del despacho Lawbird, que representa a los afectados, señaló en un comunicado que los bancos se negaron a abrir cuentas debido a una supuesta normativa "no oficial" del Banco de España, que presuntamente recomienda "no abrir cuentas bancarias a ciudadanos de Irán por razón de nacionalidad".

Flores explicó que los inversores hicieron una reserva para adquirir cinco viviendas vacacionales por valor de 180.000 euros cada una en la promoción "Hercesa", en La Cala de Mijas (Málaga), tras haber viajado a España alentados por los "atractivos precios" y por la aprobación de ley de apoyo a los emprendedores.

Cuando los inversores se dirigieron a la agencia inmobiliaria del banco Liberbank, adjudicataria de la promoción, para presentar sus ofertas por los inmuebles que querían adquirir, estas quedaron condicionadas a la apertura de cuentas bancarias, que la propia entidad alegó "no poder gestionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios