Málaga

Denuncian a 60 personas que no llevaban mascarilla en dos fiestas ilegales en Málaga

  • Desde el pasado miércoles, la Policía Local ha sancionado a 938 personas por no hacer uso de esta medida obligatoria de protección

Agentes de Policía Local por el Centro de Málaga.

Agentes de Policía Local por el Centro de Málaga. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha denunciado este pasado fin de semana a unas 60 personas por no llevar mascarilla en dos fiestas ilegales celebradas en Puerto de la Torre y en el Peñón del Cuervo.

En una fiesta ilegal en Puerto de la Torre en la que había unas cincuenta personas, 39 personas fueron multadas por no llevar puesta la mascarilla.

Los agentes acudieron la madrugada del pasado domingo junto a una edificación en ruinas en una zona terriza ubicada al norte de calle Fuente Alegre a la que accedían numerosos vehículos, y comprobaron que había una furgoneta con los altavoces a gran volumen y a unas cincuenta personas reunidas, que en muchos casos no guardaban distancias ni usaban mascarillas.

Por ello, denunciaron como responsable al organizador de la fiesta, así como por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, hecho por el que en total fueron denunciadas 39 personas, mientras que otras 16 fueron identificadas por realizar botellón y una más por estar en posesión de sustancias estupefacientes, ya que se le intervino un cogollo de marihuana, han explicado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Durante el pasado fin de semana la Policía Local actuó también en otra fiesta ilegal en la zona de la playa del Peñón del Cuervo, donde un grupo de jóvenes habían montado una fiesta con escenario incluido, donde sancionaron a otra veintena de personas por no llevar la mascarilla.

Además de unidades de zona, hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, identificando y denunciando al responsable, al que se le intervinieron seis botellas de bebidas alcohólicas, un generador eléctrico y un altavoz.

Fue denunciado junto a otras 20 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y por no hacer uso de las obligatorias mascarillas.

También actuaron en un bar de copas en el centro de la capital malagueña, cuyo responsable fue denunciado por infringir la normativa relacionada con las medidas relativas a la Covid-19, ya que había grupos de más de 25 personas sin mascarilla y sin mantener la distancia social.

Además, el responsable también fue denunciado por permitir el consumo de sustancias estupefacientes, siendo igualmente propuesto para sanción un cliente por consumo de cocaína.

Desde el pasado miércoles 15 de julio hasta las 07:00 de este lunes la Policía Local de Málaga ha sancionado a 938 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios