Málaga

Desescalada Málaga: La Policía Local impone ya 92 denuncias por no llevar mascarilla

  • Ha abierto otros 236 expedientes por no mantener el distanciamiento social

Dos agentes de la Policía Local de Málaga circulan por la calle Larios. Dos agentes de la Policía Local de Málaga circulan por la calle Larios.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga circulan por la calle Larios. / Javier Albiñana

La vigilancia que desde hace días viene extremando la Policía Local de Málaga en los paseos marítimos de la ciudad, al objeto de evitar grandes aglomeraciones y ordenar la coincidencia física de las terrazas recién abiertas, de los peatones y de los deportistas está provocando un aumento de las sanciones por incumplir las medidas exigidas.

De acuerdo con los últimos datos aportados por el Ayuntamiento de Málaga, el pasado fin de semana han sido impuestas 175 denuncias en los paseos Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Melilla, Antonio Machado, Antonio Banderas, El Pedregal y las calles Banda del Mar o Pacífico, entre otros. Pero el número total de denuncias ha sido mayor, afectando a 457 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas fijadas en el estado de alarma.

Desde que se activó este decreto son ya 8.633 las denuncias aplicadas. De éstas, 236 por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 92 por no usar mascarillas y el resto son por incumplimientos del resto de las medidas decretadas.

En relación con las salidas con menores de 14 años se han producido seis nuevas sanciones, lo que eleva a 57 en número total de denuncias por este motivo. No se ha producido ninguna detención durante el fin de semana, y se mantiene en 14 el número total de personas detenidas.

Abren casi una treintena de denuncias a personas por hacer botellón este fin de semana

De otro lado, la Policía Local ofrece detalles de algunas de las actuaciones más destacadas. En una de ellas, en la madrugada del sábado, fue denunciada una mujer de 40 años que tenía una fiesta montada en su casa con más personas de las permitidas. Una hora más tarde, otras tres personas fueron denunciadas en calle Amapola, donde se encontraban reunidas sin causa justificada ocasionando molestias.

También esa misma madrugada, agentes actuaron en calle Almendros, por Pinares de San Antón, donde había varios grupos de personas haciendo botellón, levantándose un total de 19 actas de denuncia. Otra de las intervenciones, en la calle Bauxita, conllevó otras nueve denuncias también por hacer botellón, a las que sumaron otra por tenencia de sustancias estupefacientes, incautando un trozo de hachís, y otra tras comprobar que un vehículo tenía la ITV caducada.

Otra de las actuaciones supuso la denuncia de seis personas que se encontraban formando escándalo en una zona descampada de la calle Poeta Muñoz Rojas. Uno de ellos, además, fue denunciado por posesión de una bolsita de cocaína, droga que le fue intervenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios