Málaga

Detenido por robarle a un hombre el móvil a punta de navaja en Málaga

  • Propinó a la víctima un puñetazo en la mejilla antes de marcharse y amenazó con una piedra de grandes dimensiones a otros tres jóvenes

Dos agentes de la Policía Local de Málaga recorren las calles del Centro.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga recorren las calles del Centro. / Javier Albiñana

La Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 30 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en la noche del domingo al lunes 16 de junio en la zona del distrito Cruz Humilladero, a lo que se le suma la presunta autoría de un delito de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

En primera instancia, sobre las 23:00 horas de la noche, el individuo, presuntamente, abordó a tres jóvenes que paseaban por calle Corregidor Francisco de Molina a la altura del Instituto Salvador Rueda, sacándoles una navaja y exigiéndoles que le dieran todo lo que llevaban, momento en el que dos de ellos huyeron a la carrera del lugar, permaneciendo el tercero, al que el individuo le había echado el brazo por encima cogiéndolo del cuello, a la vez que, al parecer, le colocaba la navaja en el costado y lo amenazaba de nuevo diciéndole textualmente: “Tú no sabes quién soy yo. A mí me da todo igual. Dame todo lo que tengas”, terminando la víctima por hacerle entrega de su teléfono móvil, a pesar de lo cual el individuo le propinó un puñetazo en la mejilla antes de marcharse del lugar.

Unas horas más tarde, sobre las 02:30 de la madrugada, el individuo, presuntamente, amenazó con una piedra de grandes dimensiones a otros tres jóvenes, exigiéndole a uno de ellos su dinero, al que igualmente le echó el brazo por encima del hombro, rodeándole el cuello, al paso de un vehículo policial que patrullaba por la zona a la vez que lo amenazaba diciéndole que no hiciera nada o lo pinchaba, llegando a temer la víctima por su vida, por lo que no llegó a pedir ayuda a los agentes.

Agentes de la Policía Nacional acudieron en primera instancia a ambos servicios, entrevistándose con las víctimas e indicándoles los pasos a seguir, a la vez que aportaban características físicas y vestimenta del presunto autor de los hechos a las unidades de servicio, lo que motivo de una dotación de la Policía Local de Málaga localizara sobre las 03:00 horas de la madrugada al individuo en calle Corregidor Nicolás Isidro, acudiendo hasta el lugar en el que se encontraba junto a una dotación de agentes de la Policía Nacional que prestaban su servicio de paisano y en vehículo camuflado, intentando el individuo, al percatarse de la presencia policial, introducirse en un portal, siendo rápidamente interceptado y detenido por los agentes.

Entre las pertenencias del individuo, los agentes localizaron y recuperaron el teléfono móvil sustraído así como otro terminal celular, siendo igualmente intervenida y presentada en dependencias policiales la piedra que presuntamente había utilizado para perpetrar uno de los robos.

Ya en dependencias policiales, el individuo amenazó gravemente e intentó atentar contra varios agentes. Finalmente, sería puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios