Detenido al transportar droga en una lancha a plena luz del día
La Guardia Civil retiene al ocupante de una embarcación con 1.124 kilos de hachís
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo al único ocupante de una embarcación de fibra con doble fondo como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intentar transportar 217 paquetes con 1.124 kilos de hachís en la costa occidental de la provincia de Málaga, según informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo, cuando la embarcación, que se dirigía hacia la zona este de Marbella, fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y levantó las sospechas de la Guardia Civil ante la posibilidad de tratarse de un alijo.
Se dio aviso entonces al Servicio Marítimo de la Comandancia, y agentes de la Guardía Civil del Servicio Marítimo la interceptaron a las 14:00 y la trasladaron al muelle de Puerto Banús para inspeccionarla.
Al revisar la lancha minuciosamente los agentes encontraron un doble fondo con la droga escondida, por lo que procedieron a la detención de su único ocupante, un individuo de 45 años y nacionalidad italiana, de iniciales G. M. La embarcación fue intervenida y las diligencias fueron puestas a disposición judicial.
No hay comentarios