Detenidos dos guardias civiles en Nerja por tráfico de drogas

La operación continúa abierta y se prevén más detenciones · Dos agentes fueron sorprendidos con 2.000 kilos de hachís en Torrox y en Almuñécar hay otro arrestado

Aspecto que presentaba anoche el cuartel de la Guardia Civil de Nerja.
Mayte Cortés / Nerja

03 de octubre 2009 - 01:00

Dos guardias civiles destinados en el cuartel de Nerja fueron detenidos ayer acusados de tráfico de drogas. La operación -en la que también fue arrestado al menos otro agente de la localidad granadina de Almuñécar- sigue abierta por lo que anoche no se descartaban nuevas detenciones, según la Subdelegación del Gobierno. Dos de los agentes fueron sorprendidos in fraganti por sus propios compañeros con casi 2.000 kilos de hachís en Torrox. En ese momento, los detenidos trataban de trasladar la droga.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que algunos de los agentes arrestados y los fardos de hachís aprehendidos fueron traídos a la Comandancia de Málaga. En la operación también fue detenida en Almuñécar una cuarta persona, que algunas fuentes afirmaban que era guardia civil, mientras otras aseguraban que era ajena a la Benemérita.

Ayer, el trasiego de efectivo fue constante tanto en los cuarteles de Nerja y de la localidad granadina, como de la Comandancia. Anoche fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil también indicaron que la operación seguía abierta. No se descartaban más detenciones, tanto en Málaga como en otras provincias de Andalucía. El juez que investiga los hechos ya ha decretado el secreto del sumario. Las detenciones fueron practicadas por agentes de Asuntos Internos de la propia Guardia Civil llegados expresamente desde Madrid y que contaron con la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada de las comandancias de Málaga y Granada.

El de ayer no es el primer caso de detenciones de guardias civiles en la Axarquía. En 2001 ya fue apresado un cabo, también en Nerja, por posesión de 1.500 kilos de hachís. Entonces, el agente también fue arrestado por sus compañeros. Posteriormente, en 2005, la Audiencia Provincial de Málaga condenó a tres guardias civiles y a un policía local a un total de 21 años y seis meses de cárcel por dar cobertura a operaciones de estupefacientes a cambio de dinero. Los tres guardias civiles estaban destinados en el cuartel de Algarrobo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último