Málaga

Día del Chiringuito para reivindicar el cuidado de las playas

  • La AIE Playas de la Costa del Sol organiza un concurso para impulsar las buenas prácticas junto al mar entre los usuarios

Un chiringuito de la provincia en una imagen de archivo. Un chiringuito de la provincia en una imagen de archivo.

Un chiringuito de la provincia en una imagen de archivo.

La Agrupación de Interés Económico (AIE) Playas de la Costa del Sol celebra este año el Día del Chiringuito, que se conmemora este miércoles 26 de junio, con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de nuestro litoral

Para ello han puesto en marcha la campaña Nuestra Playa, Nuestra Casa, con la que los negocios hosteleros de playa se comprometen a "cuidar y preservar nuestro entorno para el bienestar de todos los que aquí convivimos". "Porque somos de nuestros chiringuitos, pero también de su playa, de su mar y de su arena. Por eso tenemos que cuidarla", reza en la campaña.

Además, han elaborado una guía de buenas prácticas en la playa, con consejos para que los usuarios los pongan en práctica, y que lleva premio.

Guía de buenas prácticas en la playa

  • No usar vajilla o pajitas de plástico
  • En el baño, no tirar las toallitas al WC
  • No dejar colillas en la arena
  • Llevar bolsas reutilizables
  • Utilizar protectores solares biodegradables
  • No usar la ducha más de lo necesario
  • No dejar desperdicios en la arena
  • Recordar tirarlo todo en el contenedor correspondiente

Y da igual que vayas a la playa en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Manilva, Rincón o Nerja, lo importante es aplicar cada uno de los puntos. 

Porque con el concurso que han denominado #PlásticoZero, aplicar estas buenas prácticas tiene premio, una comida gratis. 

Consurso #PlásticoZero 

Para participar en el concurso, hay que hacerse una foto o vídeo en el chiringuito o su entorno aplicando algunos de estos consejos y proponiendo una forma de llevarlos a cabo. Después hay que publicarlo en la página de Facebook de los chiringuitos @Playasdelacostadelsol con el hashtag #PlásticoZero. El plazo finaliza el 7 de julio.

Se sortearán 3 premios entre todos los participantes. El premio consiste en una única comida, por un importe máximo de 300 euros, en el establecimiento que el participante premiado elija de entre los pertenecientes a la Agrupación de Playas de la Costa del Sol.

El sorteo se llevará a cabo usando una aplicación de selección aleatoria. Los ganadores se anunciarán en la página de Facebook de la Agrupación el día 10/07/2019 y serán contactados con un comentario en la publicación con la que participaron. El plazo para disfrutar del premio será hasta el 30/09/2019, debiendo comunicar previamente a la agrupación el día, la hora y el establecimiento elegido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios