Un recurso frena el desahucio del Museo Taurino en Málaga
Una secretaria judicial se ha presentado esta mañana en la sede del museo, en la Plaza del Siglo, para proceder al desalojo del inmueble, pero se ha paralizado por un recurso del abogado del dueño de la colección
Tras años de idas y venidas, la Diputación de Málaga ha intentado hoy el desahucio del inmueble de su propiedad en la plaza del Siglo donde se encuentra el Museo Taurino. No obstante, no ha podido hacerlo ante la presentación de un recurso por parte del abogado del dueño de la colección, por lo que todo sigue en el aire. Esta mañana, sobre las 10:00, se ha presentado una secretaria judicial y efectivos de la Policía Local y Nacional en la puerta del museo para proceder al desahucio, según ha adelantado la cadena Ser. Fuentes de la Diputación destacan que tienen varias resoluciones judiciales a favor, incluyendo una del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y el acuerdo del Pleno de la Diputación para el desalojo.
El abogado de Juan Barco, propietario de la colección, ha paralizado el desahucio al presentar un recurso. "La Diputación solicitó la autorización judicial para entrar en el museo. El juzgado se lo negó, recurrieron y el TSJA les estimó el recurso. No hay aún una sentencia firme porque podemos recurrir la decisión del TSJA y hemos presentado ese recurso, por lo que entendemos que la Diputación se ha precipitado", ha indicado el letrado José Carlos Aguilera.
Respuesta
El abogado del coleccionista del Museo Taurino argumenta que tienen plazo para recurrir una sentencia del TSJA que avala el desahucio y que han presentado ese recurso
Fuentes de Diputación afirman que han decidido suspender el desalojo porque "queremos ser garantistas y prudentes y esperaremos al recurso", aunque entienden que el desahucio puede ser "cuestión de días porque el tema está muy amarrado".
La historia del Museo Taurino en el edificio de la Plaza del Siglo ha sido un problema continuo para la Diputación, propietario del inmueble. En diciembre de 2016 inició el procedimiento para retirar la concesión del uso del edificio a Juan Barco por una deuda de 153.000 euros correspondientes al canon anual de 2015 y 2016, así como otros gastos de mantenimiento del edificio. El Pleno de la Diputación ha pedido el desahucio ante, argumentan, el impago retirado del canon suscrito. El Museo fue inaugurado en febrero de 2015.
Temas relacionados
No hay comentarios