La Diputación estudiará "la posible eliminación del cargo de gerente adjunto" de Turismo
Pleno de Diputación
El Pleno saca adelante una moción con la que se modificarán los estatutos de la empresa pública y el gerente será elegido por un órgano colegiado.
El equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial estudiará "la posible eliminación del cargo de gerente adjunto" de Turismo. El compromiso forma parte de la moción abordada en el pleno ordinario de este martes después de que la pasada semana saltaran todas las alarmas con la convocatoria pública para cubrir los dos puestos de gerencia de la empresa Turismo y Planificación de la Costa del Sol, que en la práctica suponía un 'traje a medida' para los actuales cargos. El procedimiento quedó en suspenso un día mas tarde por orden del presidente, Elías Bendodo.
La empresa publica es una fusión de la Sopde y el antiguo Patronato de Turismo, que conserva la figura de gerente y gerente adjunto, ambos con unas retribuciones de 62.500 euros. Ahora se abordará su necesidad real. Ha sido el PSOE quien ha presentado la propuesta, que pedía la eliminación del cargo, pero ha acabado aceptando la enmienda de Ciudadanos para que se estudie su necesidad. Finalmente ha sido aprobada por unanimidad.
El Pleno ha sacado también adelante el punto con la que se modificarán los estatutos de la empresa pública y el gerente será elegido por un órgano colegiado.
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