Málaga

La EMT aumenta la frecuencia de paso y el número de autobuses a partir del lunes

  • Son ya más de 75.000 los usuarios que utilizan diariamente el autobús en Málaga

  • La oferta de servicios alcanza el 90% con respecto a la existente antes de la crisis sanitaria

Un conductor de un autobús de la EMT. Un conductor de un autobús de la EMT.

Un conductor de un autobús de la EMT.

Los horarios de la mayoría de las líneas de la EMT volverán a cambiar el próximo lunes, 29 de junio, aumentando el número de autobuses disponibles y la frecuencia de paso, adaptándose así a los nuevos hábitos de movilidad de la ciudadanía en la "nueva normalidad".

Para el incremento del número de autobuses de cada línea se ha analizado detenidamente la evolución de los viajeros, primando en esa ocasión el incremento de la frecuencia en las líneas con menos servicios, ya que en las anteriores modificaciones de horarios se había mejorado significativamente la frecuencia en las líneas con mayor demanda.

En este sentido, los nuevos horarios de todas las líneas incentivan el uso del autobús resolviendo las necesidades de movilidad de la ciudadanía malagueña y visitantes en la "nueva normalidad", han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con esta modificación de horario, que está previsto que se mantenga en vigor durante todo el verano, la oferta de servicios alcanza el 90% con respecto a la existente antes de la crisis sanitaria de la Covid-19, llegando al 100 por ciento en algunas líneas como en la L9 y L10 (Churriana), L27 (Guadalhorce), L28 (los Núñez), L29 (Jarazmín), L30 (Mangas Verdes). El total de plazas ofertadas a diario supera las 300.000.

Las líneas que aumentan frecuencia son la 1, 2, 3, 4, 7, 11, 15, 19, 20, 21, 25, 32, 33, 34,37, 38 y aeropuerto. Por su parte, las líneas 28, 29, 30 y 36 incrementan su amplitud horaria. 

Viajeros de la EMT

El inicio de la desescalada ha llevado aparejado un incremento en el número de personas que utilizan los autobuses urbanos, de esta forma, al principio de cada fase se han producido incrementos sustanciales en los desplazamientos en transporte público.

Son ya más de 75.000 los usuarios que utilizan diariamente el autobús en Málaga. La demanda se concentra principalmente en el horario de mañana, siendo menor en el horario de tarde.

Asimismo, han recordado que con la finalización del estado de alarma, la Junta de Andalucía publicó la Orden de 19 de junio de 2020 en la que se regula la ocupación del autobús, donde se establecen nuevas medidas de aforo, siendo del 100% de las plazas sentadas y el 75% de las plazas de pie, según la homologación de los vehículos.

Por último, a partir del próximo lunes 29 se restablece la posibilidad del pago con billete en todos los autobuses de la EMT (solo se admitirá el billete inmediatamente superior del total de importe de los viajes que se desea adquirir, en caso de un viaje, solo se admite el billete de 5 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios