Málaga

Economistas retrasan la recuperación del empleo en Málaga hasta 2012

  • Los especialistas en el sector creen que esta provincia "puede salir de la crisis antes que otras" por su carácter turístico y su habitual dinamismo, si bien han retrasado su previsión de crecimiento "porque no se están dando las circunstancias favorables en el entorno"

La situación económica de Málaga es "muy preocupante" y, lo que es peor, no hay visos de recuperación a corto plazo. Así lo han manifestado esta mañana los directivos del Colegio de Economistas de Málaga en la presentación de su último barómetro. Juan Carlos Robles, decano de la instititución, ha subrayado que "hasta 2012 no habrá una recuperación del empleo", aunque sí se confía en que, al menos, haya una estabilización del paro a partir de junio.

Los economistas creen que esta provincia "puede salir de la crisis antes que otras" por su carácter turístico y su habitual dinamismo, si bien han retrasado su previsión de crecimiento "porque no se están dando las circunstancias favorables en el entorno". Estos expertos señalan que la reforma laboral "no ha tenido el efecto esperado" y reclaman que no se elimine la deducción del IRPF por la compra de vivienda para el año que viene para "reactivar" el sector inmobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios