Educación reanuda las obras de ampliación y cimentación del colegio Clara Campoamor
Las características geotécnicas del terreno hicieron necesario cambiar el sistema inicial
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha reanudado las obras de ampliación del colegio de educación infantil y primaria Clara Campoamor en la capital. Dichas obras se iniciaron dentro del plazo previsto pero las características geotécnicas del terreno hicieron necesario cambiar el sistema de cimentación contemplado en el proyecto inicial por otro más adecuado a dichas particularidades.
La empresa Geocisa ha comenzado estos trabajos de cimentación, que cuentan con un presupuesto de 94.379 euros, y a su finalización será Urbasur la que continúe con la ampliación del centro, contando para ello con un presupuesto de más de 950.000. En total, la Junta de Andalucía invertirá más de un millón de euros en las reformas de este centro educativo de la capital malacitana."Con la puesta en marcha de estas obras confiamos despejar el desconcierto que el Ayuntamiento de Málaga ha sembrado interesadamente entre los padres ante su retraso. Este se ha debido exclusivamente a las dificultades que hemos encontrado en el terrero, lo que nos ha obligado a proyectar una nueva cimentación, que asegure la seguridad de los niños y niñas. Esto conlleva un proceso y unos trámites administrativos que han demorado las obras pero que a su vez son una garantía del trabajo bien hecho", declaró la delegada de Educación, Cultura y Deporte.
Las obras en el CEIP Clara Campoamor consisten en la ampliación del centro a la tipología C3, incrementándose así su capacidad hasta los 675 puestos escolares. Para ello, se construirán 885,70 metros cuadrados de nuevos espacios, entre ellos tres aulas de infantil con sus aulas exteriores y aseos y cuatro aulas de Primaria.
No hay comentarios