Málaga

Educación niega ningún recorte presupuestario preestablecido en el transporte

  • La Junta asegura que el servicio se prestará con todas sus "garantías de calidad"

La Junta de Andalucía negó ayer que exista "ningún recorte presupuestario preestablecido" para el servicio de transporte escolar en la provincia de Málaga, por lo que indicó que para el próximo curso "no debe haber ningún problema en la prestación de este servicio gratuito". El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, quiso trasladar "un mensaje de tranquilidad" a las familias del alumnado que hace del uso del transporte escolar, ya que "éste se seguirá prestando con todas sus garantías de calidad, seguridad y gratuidad durante el próximo curso escolar", afirmó.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que la Asociación de Transportistas de la Provincia de Málaga (Apetam) mostrara su preocupación ante los recortes presupuestarios del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación, que, según indicaron, ya han afectado a 53 empresas de transporte escolar.

Desde la Junta explicaron que, "efectivamente, se contratan y abonan las necesidades reales de transporte del alumnado que lo precisa" con empresas autorizadas a través del ISE, que es su instrumento público de contratación. En la provincia de Málaga se presta servicio a 19.500 escolares que viven en núcleos alejados de 205 centros educativos. En los pliegos de contratación del transporte escolar "se viene primando los estándares de calidad y seguridad, valorándose especialmente la aportación de vehículos modernos por parte de las empresas", para lograr "una mejora permanente del servicio que se presta", explicó la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios