Málaga

Emotivo homenaje a las supervivientes de las Islas Galápagos: "Sois el mejor ejemplo que una universidad pública pueda tener"

Las cuatros estudiantes homenajeadas

Las cuatros estudiantes homenajeadas / Javier Albiñana (Málaga)

La Universidad de Málaga ha homenajeado este miércoles a las cuatros alumnas -Yaiza, Ana, Marina y Estefanía- que en septiembre de 2022 sufrieron un naufragio cuando viajaban a bordo de la embarcación que las trasladaba desde isla Isabela hasta Santa Cruz. La vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, ha resaltado su ejemplo para el conjunto de la institución universitaria: "Queremos homenajear todas y cada una de las virtudes que habéis demostrado adquirir en las Islas Galápagos, humildad, valentía y sensibilidad. Es un orgullo para la universidad que vuestra entrega y solidaridad ha salvado vida. Sois el mejor ejemplo que una universidad pública puede tener".

A la hora de recoger los premios, Marina ha querido aclarar que a pesar de las adversidades que tuvieron durante su voluntariado, ha animado a todos sus compañeros a acoger esta oportunidad que les brinda la institución a todos sus estudiantes.

El día 25 de septiembre de 2022, las cuatros alumnas tomaban una embarcación rumbo a la isla donde se hospedaban sin saber que iban a quedar a la deriva en pleno mar abierto. Ellas lograron nadar a una embarcación que había llegado para darles combustible y salvarse. No solo tuvieron tiempo suficiente para salvarse, sino que llegaron a ayudar a varias personas. 

En el acto también se ha reconocido la labor de todos y cada unos de los estudiantes de movilidad internacional. La directora del UMA International Hub, Miriam Seghiri, ha agradecido la labor sobre todo de los estudiantes de buddy program: " Ha marcado una vivencia significativa en cada alumno internacional".

Los asistentes al evento organizado Los asistentes al evento organizado

Los asistentes al evento organizado / Javier Albiñana (Málaga)

Premios a los mejores estudiantes

En el acto se han entregado varios premios en cada una de las modalidades a alumnos de diferentes facultades. El primero ha sido para las mejores fotografías de los alumnos de cooperación internacional y a aquellos estudiantes que este año han salido de Málaga para hacer  la experiencia Erasmus.

Pero también se han entregado premios a los mejores estudiantes que han participado en la experiencia de apadrinar a un erasmus, el llamado buddy program, un  programa llevado a cabo por el UMA International Hub que consiste en proporcionar apoyo a los estudiantes internacionales de intercambio.

Al finalizar  el acto organizado en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga se ha llevado a cabo un acto de convivencia entre los estudiantes que han venido de otros países este año y los que el año que viene irán a los países que han elegido para vivir la experiencia Erasmus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios