Málaga

Enrique de Vivero dimite como presidente de Vox en Málaga

Enrique de Vivero, elegido nuevo presidente de Vox en Málaga. Enrique de Vivero, elegido nuevo presidente de Vox en Málaga.

Enrique de Vivero, elegido nuevo presidente de Vox en Málaga. / Álvaro Cabrera

Enrique de Vivero ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de Vox en Málaga, cuando ha pasado poco más de un mes desde que fuese proclamado vencedor de las primarias celebradas en la provincia. Con él, ha presentado también su renuncia el primer vocal de la candidatura, Aurelio Toledano.

En su carta de renuncia, el ex coronel de la Legión explica que las razones de su decisión son las "diferencias irreconciliables con algunos componentes del CEP electo", a la hora de llevar a cabo la confección del equipo de vicesecretarios y coordinadores.

"Después de sucesivas reuniones no he podido concitar unas bases mínimas de acuerdo con los miembros del CEP que hagan posible la organización de la estructura de Vox en esta provincia", señala la misiva, a lo que añade los "continuos ataques a mi persona en distintos medios, la falta de resolución de la confirmación del nuevo CEP".

De hecho, hasta el día de hoy todavía no había sido ratificado como presidente por la dirección nacional, trámite indispensable para que pueda ejercer como tal. "Entendiendo que no cuento con el apoyo del CEN de Vox a nivel nacional, es por lo que presento mi dimisión como presidente electo", reconoce.

Además, informa de su baja como afiliado de Vox. y advierte de su intención de interponer denuncias "contra las personas y los medios que han hecho manifestación pública de infundios, insultos y falsedades".

Enrique de Vivero, quien fuera coordinador del partido en Alhaurín de la Torre, logró desbancar al anterior presidente de Vox Málaga, José Enrique Lara, por unos escasos 11 votos en unas primarias que tuvieron que ser repetidas después de que el Comité Electoral anulara el primer proceso tras detectar por “infracciones de normas internas”.

Apenas habían pasado unos días desde que ganó las primarias, cuando comenzaron a circular rumores sobre una supuesta "financiación irregular" de su campaña. Estas voces se habían incrementado en los últimos días, hasta el punto de que algunos afiliados se planteaban pedir su dimisión y la formación de una gestora si la dirección nacional ratificaba tal extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios