Entregan la Medalla del Trabajo al propietario de Famadesa

Federico Beltrán recordó su origen humilde en un acto "muy emotivo y de primer nivel"

Federico Beltrán, ayer en La Moncloa durante su discurso.
Ángel Recio Málaga

07 de mayo 2016 - 01:00

El empresario malagueño Federico Beltrán, propietario de la industria cárnica Famadesa, recibió ayer de manos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la Medalla del Trabajo en un acto en la Moncloa en el que también se reconoció la labor de otros 13 empresarios y personajes conocidos como el presidente de Mercadona, Juan Roig; el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; el dueño de Pronovias, Alberto Palatchi; los ex secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo; o el bailarín Víctor Ullate. Rajoy destacó la labor de Famadesa, una firma líder en Andalucía en el sector porcino junto a la también malagueña Faccsa, que exporta sus productos a Europa, Asia y África, tiene más de 1.000 empleados y factura 300 millones de euros.

Los premiados daban un pequeño discurso de agradecimiento y Beltrán fue el primero en hablar. "Estaba un poco nervioso por empezar yo, pero creo que salió bastante bien y que a la gente le ha gustado", comentaba ayer por la tarde el empresario malagueño de regreso a la capital en el AVE. "He contado que empecé hace 45 años, que procedo de una familia humilde que tenía un pequeño comercio de comestibles y que mi hobby es trabajar, trabajar y trabajar porque no me gusta el golf", indicó Beltrán, quien también señaló que lanzó una pequeña broma a Rajoy y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. "Les dije que voy a intentar no jubilarme y así se evitan una pensión", ante las risas de los presentes.

Beltrán afirmó que el acto fue "muy emotivo, con empresarios de alto nivel" y destacó su "satisfacción, alegría y honor" por haber recibido este galardón que reconoce su trabajo a lo largo de casi cinco décadas. La concesión de la Medalla del Trabajo a Federico Beltrán fue propuesta por un grupo de malagueños entre los que se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la portavoz socialista María Gámez, la Confederación de Empresarios de Málaga, el obispo de Málaga, Jesús Catalá o la Agrupación de Cofradías. "La propuesta se hizo hace seis meses y ya pensaba que no me iban a dar la medalla, pero hace diez días me llamó la ministra Báñez para decirme que me habían seleccionado y estoy encantado", resaltó el dueño de Famadesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último