Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga oferta más de 6.000 plazas para el próximo curso

  • Inglés es el idioma que contará con más puestos tanto en el sistema presencial como en el semipresencial, con un total de 3.150 

  • El centro, que ha sacado 1.200 plazas más que el año pasado, acogerá solicitudes de ingreso hasta el próximo lunes 20 de mayo

Una profesora imparte chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Una profesora imparte chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.

Una profesora imparte chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga oferta para el próximo curso un total de 6.062 plazas en las 11 lenguas que imparte, cifra que supone 1.200 puestos más que el año anterior. Este aumento se debe en buena medida a la ampliación del nivel C1 a dos años cuando hasta ahora era un curso. Esto ha significado la incorporación de nuevos grupos del nivel C1.2 (segundo curso de C1) en inglés, francés y alemán, según explica el director del centro, Juan Vicente Vega

"Por otro lado, el comportamiento histórico del alumnado que sale admitido nos muestra una tasa de matriculación por debajo del número de admitidos, por lo que nos hemos adelantado a esta circunstancia con una subida en la oferta de plazas, tratando de aminorar en lo posible las vacantes que lanzaremos en julio y septiembre", agrega el director. 

El inglés sigue siendo el idioma más ofertado, con un total de 2.280 plazas en el sistema presencial y 505 en semipresencial, además de las 365 puestos que los cursos de adaptación lingüística ponen a disposición de los docentes. 

De francés se ponen a disposición del alumnado un total de 872 puestos y de alemán, 570. Los otros dos idiomas que superan los dos centenares de plazas son italiano (370) y chino (230). El resto de la oferta incluye árabe (190 plazas), japonés (165), griego moderno (140), ruso (135), portugués (125) y español (115). 

Los interesados tienen hasta el próximo lunes 20 de mayo para realizar la solicitud. Toda la información está disponible en www.eoimalaga.com / Admisión 2019-20 / Solicitud de plaza. Entre los criterios de admisión prevalece el ser desempleado con más de seis meses en el paro. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios