Málaga

Escuelas Católicas de Málaga invita a Heredia a visitar cualquier concertado: "Los conciertos socializaron la enseñanza"

  • Aludiendo a las palabras del senador del PSOE, señala "que también habrá pijos en colegios estatales de barrios de clase media alta porque es el entorno el que lo determina"

Fotos de la manifestación en Málaga contra la Ley Celaá Fotos de la manifestación en Málaga contra la Ley Celaá

Fotos de la manifestación en Málaga contra la Ley Celaá / Marilú Báez

El presidente de Escuelas Católicas en Málaga, Francisco Luis Martínez, ha lamentado las palabras del senador del PSOE Miguel Ángel Heredia, quien tachó de "pijos" a quienes estudian en la escuela concertada y le ha invitado a visitar centros educativos malagueños como las Misioneras Cruzadas, la Ciudad de los Niños, La Goleta, Salesianos o SAFA-ICET, en El Palo; entre otros.

En declaraciones a Europa Press, ha defendido que el concierto "socializó la enseñanza". "Es justo lo contrario de lo que ha dicho porque gracias a la educación pública concertada se permite que determinadas clases que no hubieran podido acceder a determinados centros acudan a estos", ha sostenido.

Martínez ha insistido en que la afluencia del alumnado "viene determinada por el entorno donde viven y precisamente la normativa es para todos". "Si el centro está ubicado en un barrio socioeconómico de clase medita alta a ese centro irán los que viven cerca y si se va a un extrarradio o a un barrio más humilde encontrará niños de familias que viven allí", ha sostenido.

"Lo bueno de los centros concertados es que son plurales y heterogéneos, como la vida misma", ha trasladado el dirigente provincial, quien ha añadido, aludiendo a las palabras de Heredia, "que también habrá pijos en colegios estatales de barrios de clase media alta porque es el entorno el que lo determina". "Si comparas el colegio Cerro Coronado de la Palmilla con el colegio Parque Clavero, en la zona baja de Teatinos, este entonces también es pijo y ambos son colegios públicos", ha apostillado.

En cualquier caso, ha aludido a que en la ley se indica que los colegios concertados son públicos: "La red pública es la estatal más la pública concertada". "Esas palabras o son desde una ignorancia absoluta o lo ha dicho con una causa más ideológica; en cualquier caso está muy mal porque está excluyendo a una gran cantidad de personas y es vivir de un pasado que hoy no se corresponde con la realidad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios