Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Expertos estiman que crecerá este año un 50% la construcción de viviendas nuevas en Málaga

Los datos reales y las estimaciones confirman que el sector inmobiliario se está reactivando en la provincia. Los expertos del Instituto de Práctica Empresarial presentaron ayer la vigésimo quinta edición del Pulsímetro Inmobiliario en el que prevén que en 2017 habrá 5.927 viviendas nuevas iniciadas, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior.

En el estudio se espera además que se visarán en torno a 7.700 viviendas en la provincia, un 56% más; que se terminarán 2.573 viviendas, un 70% más; y habrá 46.287 compraventas, un 13,6% más. La hipoteca media prevista estará este año en torno a los 136.700 euros, la cifra más alta de la última década. José Antonio Pérez, autor del informe, destacó el aumento de transacciones tanto de viviendas como de suelos, aunque el valor se mantiene con una cierta estabilidad. Entre los perfiles de compradores interesados, este informe señala que hay cinco. El primero es el ahorrador, es decir, aquella persona que ha trabajado toda su vida y que tiene ahorros suficientes para adquirir un inmueble; el segundo es el inversor, una persona que tiene una capacidad de inversión de más de 100.000 euros y que compra viviendas para alquilarlas o venderlas buscando una rentabilidad; el tercero es el empleado que necesita una casa, tiene una nómina y se hipoteca; el cuarto es el fondo de inversión que tiene una gran capacidad económica y realiza grandes operaciones tanto en España como en el extranjero para lograr la mayor rentabilidad posible; y el quinto es el segmento senior, personas que están jubiladas o próximas a la jubilación -ya forman el 40% de la población- que compran viviendas para disfrutar sus últimos años atendiendo una serie de necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios