Málaga

Expertos internacionales, emprendedores e inversores debaten sobre empresas innovadoras

Expertos internacionales, emprendedores, empresas consolidadas, inversores, gestores públicos y líderes empresariales se dieron cita en Málaga ayer y hoy en el primer foro internacional de sostenibilidad, el Green Technology Forum. El objetivo de este encuentro es examinar soluciones empresariales sostenibles que impacten de modo positivo en la sociedad y en la economía local, es decir, en el ecosistema de sostenibilidad e innovación de Málaga, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

El encuentro contó con la presencia en la mañana de ayer del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; del director del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Ramón Sánchez, y el responsable de Consultoría PwC Andalucía, Juan Pérez de Lema.

A lo largo de dos jornadas se mostrarán ejemplos de empresas de diferentes sectores que están utilizando la sostenibilidad y la innovación como estrategia para estimular la reducción de costes, los resultados positivos sobre la salud y la capacidad de recuperación de la economía.

Además de los expertos de la Universidad de Harvard Teresa Machine y Ramón Sánchez, se cuenta con altos ejecutivos de empresas líderes, startups influyentes y gestores públicos que presentarán sus ponencias sobre sostenibilidad para Málaga.

Así, intervendrán María Luz Castilla, de PwC; David Lazaro, de Cbre Real State; Tomás Ratia, de Dat Venture; Olivia Grebler, de Ecocook, y Ory Zik, de Lux Research. Como demostración de la viabilidad y oportunidad que representa la sostenibilidad para los negocios, el foro cuenta con un panel de casos de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios