Forman a más de 200 alumnos para ayudar en Salud Mental
El aula de extensión educativa de la Comunidad Terapéutica de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga ha formado, desde su puesta en marcha hace 15 años, a más de 200 alumnos. Actualmente pertenece al Centro de Educación Permanente (Ceper) Bahía de Capuchinos, cuyo objetivo es posibilitar la inclusión educativa y social de las personas atendidas en dicha área hospitalaria.
El profesorado y alumnado que pertenece actualmente al Ceper Bahía de Capuchinos, su aula de extensión, así como el personal sanitario han celebrado el final de curso con una semana cultural en la que se han alternado distintas actividades y que ha concluido, por vez primera, con el desayuno en las dependencias del hospital.
El proyecto de colaboración entre Salud y Educación supone que se posibilite la recuperación e inclusión en los ámbitos académicos y sociales de los usuarios de Salud Mental, que en un momento han podido verse excluidos debido a problemas relacionados con su patología.
El proceso de recuperación e inclusión, han informado desde la Junta a través de un comunicado, es compartido por el ámbito sanitario y educativo e implica la participación social de todo el alumnado, sin hacer distinciones respecto a su procedencia.
No hay comentarios