Fuengirola rinde homenaje al prestigioso Seat 600

Susana Doña

23 de julio 2008 - 01:00

El vehículo más emblemático de los años 60 y 70 vuelve a la Costa del Sol, en esta ocasión en forma de monumento homenaje. La ciudad de Fuengirola ha querido así rendir tributo al prestigioso Seat 600 que en palabras de la alcaldesa, Esperanza Oña," trajo el dinamismo económico en un momento determinado", ya que, según aseguró, "casi todos los españoles tenían un 600, permitiendo la movilidad, el turismo y un desarrollo importante".

La escultura ha sido elaborada por el artista José Gómez y tiene el tamaño real de un vehículo de la época. Los materiales utilizados en su elaboración han sido el hierro y la fibra de poliéster con resina. Cuenta, además, con una textura de aerosil y patinado en bronce, donada por la empresa Seat Bellamar.

No se trata, sin embargo, de un acto único. De hecho, el pasado mes de junio Fuengirola acogió el homenaje al Seat 600 congregando en la ciudad a más de 200 de estos populares vehículos que llenaron de "ambiente y colorido la ciudad" , subrayaron.

La ubicación elegida, en la rotonda creada entre las avenidas Jesús Cautivo y Los Boliches, está sobre la antigua carretera general, por la que llegaban a Fuengirola los Seat 600 procedentes de Málaga y otras provincias españolas.

El monumento fue inaugurado ayer en presencia de su autor, José Gómez, la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, el concejal de Turismo, José Sánchez y una representación del equipo de gobierno municipal. Con esta iniciativa Fuengirola se suma al recuerdo de uno de los vehículos que marcaron la historia de nuestro país durante varias décadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último