Málaga

Garzón ve posible un cambio de gobierno a la izquierda y que Málaga "lo merece"

  • El coordinador general de IU afirma que se trabajará para una "confluencia lo más amplia posible"

Garzón, ayer, en la calle Larios.

Garzón, ayer, en la calle Larios. / m. g.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, afirmó ayer que ve "posible" en Málaga "un cambio de gobierno a la izquierda" y, además, la ciudad "lo merece". Asimismo, incidió en que desde la coalición de izquierdas se trabajará para una "confluencia lo más amplia posible". "Si lo logramos, estamos en condiciones de dar ese cambio", sostuvo, añadiendo que "Málaga, sociológicamente además, la identifico con una ciudad de izquierdas, progresista, abierta... y eso es posible", agregó el líder de IU.

Garzón, que visitó la Feria de Málaga junto con el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, y miembros de la dirección malagueña y cargos públicos de la coalición, así como el secretario político del PCA, Ernesto Alba, afirmó que las próximas elecciones municipales "son muy importantes". Agregó que en Málaga "hay diferentes espacios que se representan en la izquierda", por lo que desde IU "vamos a trabajar para la mayor unidad posible". En este sentido, recordó que los procesos van a empezar en septiembre y "si se hacen bien, y nosotros vamos a trabajar por ello, la izquierda malagueña puede tener una representación en una única candidatura que permita echar al PP de la capital". Por su parte, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, señaló que en momentos en los que la actividad política se ralentiza, es cuando IU "toma aire para un importante curso político que vamos a empezar".

En concreto, afirmó que septiembre se centrará en continuar con la hoja de ruta de cara a la confluencia, seguir con los cambios internos de IU y "fortalecer ese pegamento que nos une a todos los que entendemos que otra Málaga es necesaria" con la articulación del programa electoral para los 103 municipios. Se refirió a las citas electorales del próximo curso, añadiendo que "tomamos ahora un respiro y en septiembre comenzaremos con la construcción del programa, con la alternativa real para hacer diques a la derecha en la provincia y ser alternativa real a un PSOE que no quiere ver cómo es necesario y urgente un cambio profundo en esta Málaga que necesita un nuevo modelo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios