Málaga

Google apostará por impartir formaciones sobre ciberseguridad en su nuevo centro en Málaga

Fachada del edificio de Google en Málaga, que se inaugurará el próximo noviembre.

Fachada del edificio de Google en Málaga, que se inaugurará el próximo noviembre. / Jorge Zapata / Efe

El próximo 29 de noviembre Google abrirá las puertas de su Centro de Ciberseguridad en Málaga. Una vez que abran sus nuevas instalaciones, situadas en el Paseo de la Farola, Google quiere impartir formaciones especializadas en ciberseguridad para todo el que esté interesado en la materia. Actualmente, en la sede de la compañía en la capital trabajan 65 personas y pueden llegar a tener un equipo de 100. 

Google inició su andadura en Málaga con la compra en 2012 la empresa VirusTotal, fundada por Bernardo Quintero, que sigue manteniendo aquí su sede, condición expresa del veleño para la venta. Con la mirada puesta en el desarrollo de la empresa estadounidense en Málaga, Paloma Simón, program manager del Centro de Ciberseguridad de Google, ha asegurado este lunes en la firma de la Cátedra de Ciberseguridad creada por la UMA y Google y el convenio del CiberHub, que la compañía va a enfocarse en impartir formaciones y ayudar a todo el que lo deseé a especializarse en ciberseguridad.

En este punto, cabe recordar que este centro de investigación sobre ciberseguridad y malware tendrá una doble misión: ayudar a empresas y administraciones públicas a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía.

Por ello, Simón ha señalado que cuando se inaugure el nuevo centro quieren utilizar su red de expertos tanto de dentro de la empresa como de fuera, para traer formaciones especializadas. De igual forma, continuarán recibiendo a estudiantes de la Universidad de Málaga, participando en los cursos y formaciones que llevan impartiendo conjuntamente con ellos varios años y acudiendo a diferentes centros educativos a informar sobre la ciberseguridad.

Asimismo, también ha señalado que seguirán impartiendo cursos especiales para pequeñas y grandes empresas y para todo aquel que quiera “empezar su carrera en la ciberseguridad o especializarse”. Siempre con el objetivo de abrirse paso en la ciudad.

Actualmente, en la sede de Google en Málaga trabajan 65 personas y según Simón tienen capacidad para 100 empleados. Por lo que “seguiremos creciendo, pero vamos a enfocarnos mucho en la parte de la formación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios