Hallan flotando el cadáver de un hombre de 50 años en el lago del Parque del Oeste
La Policía investiga si se trata de un suicidio, aunque habrá que esperar a la autopsia de hoy
La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre que ayer apareció a primera hora de la mañana flotando en el lago del Parque del Oeste, situado en calle Diamantino García Acosta. Los primeros indicios apuntan a que los hechos podrían responder a un suicidio, hipótesis que hoy contribuirá a esclarecer la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal (IML). En palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el cuerpo no presenta signos de violencia.
El aviso de unos trabajadores que acababan de comenzar su jornada alertaba de lo ocurrido. Eran las 8:10. En un principio llegaron a pensar que en el estanque, de unos 60 centímetros de profundidad, perecía uno de los patos de color oscuro que frecuentan el estanque, pero al aproximarse comprobaron que se trataba de una persona. El individuo, de origen español y 50 años, llevaba una camisa negra de manga corta y solo uno de los zapatos. Los testigos consultados en el lugar afirmaron que fuera del recinto apareció una chaqueta que podría corresponder al fallecido.
Los investigadores intentan esclarecer si el individuo cayó o se lanzó al agua desde una altura de cuatro metros y se golpeó con el espigón que subyace. Una de las vallas que acordonan la zona para evitar el acceso estaba cedida. El parque, según los vecinos, permanece clausurado por las noches, cuando se cierran las puertas automáticas, y no abre hasta las 8:00, hora a la que el cadáver fue hallado. "A veces encontramos a gente que ha pasado la noche dentro. Vigila un guardia, pero los hay que saltan o incluso que se esconden en alguna zona", explicaba uno de los residentes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON










