Málaga

Heredia tacha de "brindis al sol" la propuesta de financiación del alcalde

  • Dice que para que pueda desarrollarse "tiene que abrirse el grifo de los bancos" y "hay una crisis financiera"

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha tachado de "brindis al sol" la propuesta del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de aplicar el denominado 'método alemán' -pago al final de la obra y con un plazo de dilación- como sistema de financiación de dos grandes proyectos de la ciudad: el auditorio del puerto y el último tramo del metro, evitando así tener que recurrir a la inversión privada ante las dificultades económicas.

"No sé si el alcalde tiene un profundo desconocimiento o pretende tomarle el pelo a los malagueños", ha indicado Heredia a los periodistas, al tiempo que ha explicado que conoce "bien" el modelo alemán, ya que "fui diputado nacional en 1996 cuando el PP empezó aplicarlo". Según ha resaltado, "este modelo tiene un pequeño problema".

En este sentido, ha indicado que el problema es "la financiación, es decir, los bancos", ya que, tal y como ha incidido, "para que pueda llevarse a cabo tiene que abrirse el grifo de los bancos y en este momento hay una crisis financiera, no sólo provincial ni nacional, sino internacional".

Por último, el secretario general del PSOE de Málaga ha insistido en que "no sé si cada día -De la Torre- se entera menos de las cosas o pretende tomarle el pelo a los malagueños", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios