Hernández Mollar, "empeñado" en finalizar el problema de los 'okupas'

El subdelegado espera recibir una autorización que inste al desalojo del asentamiento

Asentamiento 'okupa'
Asentamiento 'okupa'

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, manifestó ayer que "estoy deseando que los okupas se vayan" de los Baños del Carmen y que se resuelva el procedimiento administrativo para su desalojo. "Estoy empeñado en ello", añadió. No obstante, precisó que estar empeñado "no quiere decir que yo pueda entrar allí y decirles que he venido a echarlos, como si estuviéramos en el Oeste",

"Estamos en un Estado de Derecho, estamos sujetos a unas normas jurídicas y, por tanto, desde el punto de vista de la Subdelegación, para instar directamente al desalojo tiene que haber una autorización judicial", recordó Hernández Mollar.

En relación con la cesión de los terrenos del Campamento Benítez por parte del Gobierno al Consistorio sin exigir compensaciones, Hernández Mollar recordó que "la voluntad y el anuncio están ahí". Insistió en que "son trámites que tiene que realizar el Ayuntamiento con el Ministerio de Fomento, una vez que Hacienda dio vía libre a la transferencia".

Preguntado por los daños causados por el temporal en la playa de Guadalmar, Hernández Mollar se mostró "convencido de que, aunque no he contactado con la Demarcación de Costas, está sobre esa cuestión" y "adoptará las medidas necesarias para que vuelvan a la situación en la que estaban".

stats