Málaga

Mercadona dará preferencia a embarazadas, mayores y personas con movilidad reducida

  • El horario de apertura será de 9:00 a 19:00 y se controlará el aforo en las tiendas

Una de las tiendas de Mercadona en la capital malagueña.

Una de las tiendas de Mercadona en la capital malagueña. / Javier Albiñana (Málaga)

La aglomeración de clientes y las colas en las grandes superficies dedicadas a la alimentación fueron protagonistas la pasada semana. Para evitar situaciones de riesgo ante la crisis del coronavirus, la firma Mercadona pondrá este jueves en marcha una serie de medidas, entre ellas dar preferencia a mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida. Además, se establece un nuevo horario de atención al público, de 9:00 a 19:00. 

Entre las recomendaciones generales para los clientes, Mercadona pide que no se acuda en familia, sino que lo haga una sola persona y, en la medida de lo posible, que no formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o pacientes con enfermedades crónicas. 

"Mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas", explican desde Mercadona. Igualmente piden que se espacie la compra a lo largo del día y no se condense a la hora de apertura para una mejor atención al cliente. 

Igualmente piden "por solidaridad" realizar la compra con agilidad y rapidez y "no almacenar innecesariamente productos" ya que el suministro de artículos de primera necesidad "está más que garantizado". Además, se pide pago preferente con tarjeta de crédito y evitar el uso de dinero en efectivo.

Se controlará el aforo y la separación de un metro 

En cuanto a las medidas en los supermercados, se controlará el aforo y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Cada establecimiento tendrá concretada su capacidad máxima que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Una vez completado dicho aforo no permitirá que sigan entrando clientes mientras otros no abandonen el establecimiento. 

También indican que en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para que los usuarios esperen su turno para entrar. Esa separación también se tendrá que respetar dentro del local. 

En cuanto el horario de cierre, que se adelanta a las 19:00, Mercadona informa de que debido a la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, lo que será comunicado en cada momento. 

Abastecimiento y surtido

Explican desde Mercadona que sus tiendas permanecerán abastecidas "reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria". También indican que para proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán devoluciones de productos bajo ningún concepto. 

Además, aseguran que se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos y que se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los cientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios