Málaga

Huelin recibe por adelantado a los Reyes Magos de Oriente con una animada Cabalgata

Los Reyes Magos han querido adelantarse a la Cabalgata principal de Málaga que se celebra este viernes pasando primero por otras áreas de la ciudad, la primera ha sido el barrio de Huelin. Durante esta semana, sus Majestades de Oriente recorrerán las calles en los diferentes distritos de la capital entre pasacalles, bailes y desfiles. Los Reyes han decidido pasar este miércoles por el Centro de Málaga, Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre.

En el distrito de Carretera de Cádiz, la Comitiva Real ha empezado sobre las 17:00 horas. El desfile ha partido desde el colegio Eduardo Ocón. Desde ahí, ha seguido por Tomas Echevarría, Ayala, La Hoz, Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Ildefonso Marzo, Realenga de San Luis, Camino del Pato, Avenida Moliere, y ha llegado hasta La Unión Mercantil a las 20:00 horas.

Personajes de dibujos animados en una carroza en la Cabalgata de Huelin Personajes de dibujos animados en una carroza en la Cabalgata de Huelin

Personajes de dibujos animados en una carroza en la Cabalgata de Huelin / Javier Albiñana

El pasacalles ha comenzado con una banda que acompañaba el desfile con villancicos. Este año, el distrito ha contado con la participación de la banda de música de la Paz, la banda de Clarines Fusionadas y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Carmen de Huelin. Antes de que apareciesen los Reyes Magos, desfilaron muñecos hinchables gigantes que asombraban a los más pequeños, además de carrozas ambientadas en Disney que empezaban a repartir los primeros caramelos. Entre tanto, varios bailes protagonizados por duendes, hadas y piratas, animaban a los visitantes entre música y risas.

Por fin, con nervios y al grito de "¡manos arriba que vienen los Reyes!", empezaron a aparecer sus esperadas Majestades de Oriente. Gaspar ha sido el primero en salir, acompañado por una orquesta muy animada que cantaba al ritmo del villancico "ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos". Seguidamente, Baltasar, que no ha tardado mucho en aparecer. Ha saludado al público y tirado caramelos de forma enérgica.

Melchor ha sido el último en tomar las calles, tras un breve problema técnico que le ha impedido presentarse antes. Estos dos últimos desfilaron sin música, a diferencia de Gaspar, que fue la aparición más animada. Sus Majestades de Oriente continuaron el desfile en sus carrozas repartiendo caramelos hasta llegar al final del recorrido en la Unión Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios