Málaga

El IMFE fomenta la creación de 470 empleos indefinidos

  • El Instituto de Formación y Empleo beneficia a personas con riesgo de exclusión social

El Instituto Municipal de Formación y Empleo de Málaga (IMFE) ha otorgado este año dentro de su programa de promoción del empleo y fomento del autoempleo 700.000 euros repartidos entre 253 solicitudes, que han supuesto la creación de 470 puestos de trabajo indefinidos.

Estos empleos han beneficiado principalmente a personas en riesgo de exclusión, como mujeres, discapacitados, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30 años, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

El 64,41 por ciento de las solicitudes han sido presentadas por empresarios individuales, y ha descendido el número de empresas consideradas como economía social, constituidas bajo la forma jurídica de sociedades laborales o cooperativas. En cuanto al tipo de actividad desarrollada, siguen en auge las empresas dedicadas al sector servicios y un 59 por ciento de las solicitudes corresponden a agencias de viajes, asesorías y consultorías, peluquerías y centros de estética o comercios de restauración.

También aumentan las actividades relacionadas con los servicios auxiliares a la construcción y el sector industrial, que en este año han representado un 16,73 por ciento de las solicitudes frente al 10,45 por ciento efectuadas durante 2006, según la nota.

Por otra parte, han disminuido las empresas dedicadas a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, al pasar del 7,27 por ciento al 3,56 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios