Málaga

IU encara las autonómicas con "un optimismo enorme"

  • Valderas asegura que no van a permitir "el continuismo" de las políticas del PSOE

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aseguró ayer que encaran las próximas elecciones autonómicas con "un optimismo enorme", en la que su "primera batalla" va a ser frente a las mayorías absolutas y el bipartidismo político en el Parlamento andaluz. En este punto, afirmó que no van a permitir "el continuismo" de las políticas socialistas de José Antonio Griñán.

"Creemos que es necesario un Parlamento plural, en el que IU tenga más fuerza para reorientar la política andaluza, porque en este momento el continuismo político no puede ser aceptable", sentenció Valderas, durante su participación en una marcha por la memoria histórica celebrada en el municipio de Vélez-Málaga. "Con la misma convicción" de rechazo que frente al continuismo del PSOE, aseguró que tampoco van a permitir "una alternancia política que no es alternancia de nada, en todo caso es continuidad y más de lo mismo: una política y doble ración de todo".

El candidato al Gobierno andaluz puso de manifiesto que "hay otra realidad que yo quiero que los ciudadanos empiecen ya a palpar", dado que, para él, tras las elecciones del pasado 20 de noviembre "no ha cambiado nada a mejor, todo ha cambiado a peor". No obstante, "el impulso y la fuerte recuperación de confianza electoral y social" que Izquierda Unida obtuvo en dichos comicios han generado en la coalición "un optimismo enorme", que además les lleva a hacer "un ejercicio de rebeldía, de ilusión y de esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios