IU mantendrá su rechazo al PGOU si no retira ciertos proyectos
Critica la inclusión de la construcción al norte de la ronda o el puerto de El Morlaco
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, aseguró ayer que su grupo mantendrá su rechazo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, que el equipo de gobierno del PP pretende aprobar en los próximos meses, si el alcalde, Francisco de la Torre, "no retira los proyectos contrarios al medio ambiente que se incluyen dentro del mismo".
Según Moreno Brenes, el planeamiento de la capital es "inviable" ya que se ha hecho "saltándose los límites legales a base de convenios con las constructoras, de recalificar suelos rústicos no urbanizables, a costa de territorios saturados de edificios con proyectos que son considerados insostenibles para el medio ambiente".
Para el portavoz de IU, el documento representa "una agresión sin precedentes al medio ambiente", al insistir en los proyectos de rascacielos, la construcción por encima de la ronda, el puerto deportivo del Morlaco, desprotegiendo zonas como la sierra de Churriana, el Guadalmedina o el Guadalhorce, entre otros.
Moreno Brenes se mostró contrario a la recalificación de terrenos para urbanizar parcelas sobrepasando la ronda Este y rechazó los proyectos por su impacto ambiental, visual y paisajístico, "por la mala gestión del suelo que implica, por la escasez de equipamientos y servicios en la zona, y porque este nuevo salto por encima de la circunvalación es la excusa para justificar más crecimientos residenciales". Asimismo, se opuso a la construcción del puerto deportivo previsto en El Morlaco.
No hay comentarios