Málaga

Imágenes de la Pasión

  • El centro comercial Vialia acoge desde ayer una exposición formada por veinte fotografías sobre la Semana Santa de Antequera

La Semana Santa de Antequera se encuentra desde ayer presente en Málaga con una exposición que se encuentra instalada en la planta baja del centro comercial Vialia, una de las zonas más concurridas de la ciudad, tratando de aprovechar de este modo tanto los visitantes locales que acuden a sus instalaciones como aquellos que pasan por el mismo como fruto de su llegada o salida en algunos de los trenes que parte desde la estación de ferrocarril María Zambrano.

La muestra, compuesta por 20 fotografía de gran formato, dos metros de altas por dos metros de anchas, recogen "elementos singulares" de la Semana Santa antequerana, que cuenta desde el pasado mes de diciembre con el reconocimiento de singularidad turística otorgado por la Diputación Provincial de Málaga a la tradición de Correr las Vegas, que también seguirá motivo de un seguimiento especial este año por parte de la Radio Televisión Española.

La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón y el diputado de Turismo, Jacobo Florido. Además, actuó como introductor de la muestra el malagueño, Antonio Garrido Moraga, reconocido cofrade y pregonero de la Semana Santa de Antequera en el año 1999, lo que hace que tengan un gran conocimiento sobre la semana de Pasión de la ciudad del Torcal.

La exposición está formada por fotografías que han cedido miembros de la Asociación de Fotógrafos de Antequera (AFA), que han sido los encargados de ceder las 20 obras que tratarán promocionar hasta el próximo 17 de marzo una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia de Málaga. Precisamente, ese es el objetivo que se han marcado desde la delegación municipal de Turismo de Antequera, que ya el pasado año optó por realizar algo parecido pero utilizando la fachada del Ayuntamiento como eventual sala de exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios