Málaga

Impulsan la candidatura a las europeas de personas con discapacidad

Eduard Carreras, un joven de 25 años, vecino de Girona, que padece una distrofia muscular degenerativa, aspira a ser el número uno de una candidatura a las elecciones europeas de una agrupación que integra a discapacitados y personas con enfermedades raras de toda España. José Encinas, portavoz e impulsor de la Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER), explicó ayer que han comenzado una campaña de recogida de firmas para conseguir los 15.000 avales que son necesarios para formalizar la candidatura a los comicios europeos del 25 de mayo.

Encinas, que reside en Benamocarra, dijo que el movimiento surge del contacto que tuvo con otras personas a raíz de la enfermedad rara que sufrió su sobrino, un tipo de distrofia muscular degenerativa, y que acabó con su vida a los 24 años el pasado año.

Además, indicó que el número uno de la candidatura sólo tiene movilidad en el cuello y en la cabeza, y un poco en las manos, y aseguró que lo que pretenden con esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades raras y que otras familias no pasen por lo que ha pasado la suya.

"Nosotros económicamente podíamos valernos, pero en otros casos es imposible; porque tuvimos que cambiar de coche tres veces en varios años para adaptarlo", comentó Encinas, que criticó "la lentitud de las investigaciones". El colectivo cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones de varias provincias y, aunque conscientes del poco tiempo del que disponen para recoger las firmas, confían en poder conseguir los 15.000 avales. Encinas afirmó que las personas que integran el proyecto "son de las más diversas índoles políticas", por lo que el colectivo no se pondrá ni a favor ni en contra de ningún partido. "En unos casos la indiferencia sobre nuestros problemas ha venido de unas formaciones y en otros casos, de otras", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios