Inauguran en el Palacio Episcopal una exposición sobre el cardenal Herrera Oria
Una exposición dedicada a la vida y obra del cardenal Angel Herrera Oria se inauguró ayer en el Palacio Episcopal de Málaga, de donde fue obispo entre 1947 y 1968, organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU (Centro de Estudios Universitarios) y la diócesis malagueña.
Los promotores han destacado a Herrera Oria como "uno de los mayores referentes del catolicismo social en España, un modelo de laico en la Iglesia y en la sociedad y uno de los hombres más destacados de la prensa española".
Herrera Oria, su tiempo y su obra, una vida al servicio de bien común es el título de esta muestra que -tras su paso por Sevilla- ve ampliados sus contenidos en la capital malagueña, donde podrá visitarse hasta el 14 de febrero de martes a domingo en el espacio expositivo ArsMalaga, situado en el Palacio Episcopal.
Tras su estancia en la capital hispalense, donde la vieron más de 11.000 personas, la muestra llega a Málaga "para seguir dando a conocer la calidad humana y la trascendencia que el cardenal Angel Herrera Oria tuvo en la sociedad y en la Iglesia española del siglo XX y, muy especialmente, en su Diócesis de Málaga".
La organización ha explicado que la iniciativa pretende "abrir al gran público la figura del fundador del CEU, uno de los personajes claves para conocer la Iglesia y la sociedad española de su tiempo", y, tras Málaga, podrá ser visitada en otras ciudades andaluzas como Jerez de la Frontera y Cádiz. Además de sus obras educativas, Herrera Oria fundó y dirigió periódicos a través de la Editorial Católica, con cabeceras que hoy se mantienen.
No hay comentarios