Inauguran una incubadora de laboratorios de alta tecnología

El proyecto busca extender la innovación de las firmas a las empresas del entorno

Redacción / Málaga

14 de octubre 2010 - 01:00

El Centro Municipal de Empresas de Málaga, ubicado en la calle La Gitanilla del polígono industrial Santa Cruz, ha ampliado sus instalaciones, contando desde ahora con una incubadora de laboratorios de alta tecnología, denominada Promálaga I+D. Estas instalaciones, junto a las ya existentes, tienen capacidad para albergar 77 empresas, generadoras de 250 puestos de trabajo, estando ya al 73% de ocupación, según informó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El regidor precisó que aunque el Ayuntamiento fomenta el empleo, no es una tarea que corresponda a las administraciones locales.

Promálaga I+D pretende trasladar la tecnología, la innovación y el conocimiento desde sus dependencias hacia las empresas de su entorno, poniendo a disposición de las mismas las instalaciones y laboratorios del propio centro. De esta manera, se busca que las empresas tradicionales se modernicen para convertirse en innovadoras y que las ventajas competitivas obtenidas por los procesos de innovación les permitan la rentabilidad suficiente para ser firmas de I+D.

Los autores del proyecto han sido los arquitectos Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado, teniendo la parcela del edificio unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados y el edificio una superficie construida que supera los 7.000. La constructora que ha ejecutado las obras ha sido Acciona.

El inmueble cuenta con tres plantas, en las que se incluyen 23 laboratorios de I+D+i, de cien metros cuadrados cada uno; 35 oficinas, con dimensiones de entre 30 y 60 metros cuadrados; 85 plazas de aparcamiento; guardería infantil; sala de creatividad; gimnasio; restaurante; salón de actos con capacidad para cien personas; cuatro salas de formación, panelables con capacidad de 25 a 90 personas; planta de energía fotovoltaica y térmica, y tecnología punta (domótica, wifi, RFID, Voip, etcétera).

El edificio cuenta con una planta propia de energía fotovoltaica y térmica que permite abastecer parte del consumo energético del propio inmueble, con una potencia instalada de 80 kilovatios, que generará unos ingresos aproximados de 30.000 euros anuales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último