Invertirán 250 millones en la promoción de 600 viviendas de lujo en Ojén

La primera fase del proyecto, que empezará a construirse a comienzos de 2017, contará con 75 viviendas, de las que la mitad ya han sido vendidas

Los representantes del grupo con las autoridades locales, ayer. / Elisa Moreno
Elisa Moreno

Ojén, 01 de diciembre 2016 - 02:01

El grupo de inversión Round Hill Capital destinará 250 millones de euros para la promoción de un complejo residencial de un total de 600 viviendas en el término municipal de Ojén. El proyecto, denominado Palo Alto, nombre con el que rinde tributo a los pinsapos, se construirá sobre un terreno de 50 hectáreas, del que más del 40% serán zonas verdes. Este se dividirá en seis fases, que esperan completarse en un máximo de siete años, en función de la demanda. La primera de ellas comenzará a levantarse en enero y supondrá la construcción de 75 viviendas, de las que la mitad ya han sido vendidas.

"Estamos convencidos de que este proyecto va a hacer de Ojén un destino memorable del que se va a hablar mucho en el futuro", manifestó el representante en España de Round Hill Capital y promotor del proyecto, Matías Villarroel, quien concretó que esta primera fase, que espera completarse en otoño de 2018, contará con 60 apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones, y 15 áticos de 3 y 4 habitaciones de entre 120 y 170 metros cuadrados más una terraza de 40 metros cuadrados, cien en el caso de los áticos, con precios que rondan entre los 440.000 euros y el millón de euros. Cada una de ellas cuenta con vistas panorámicas al mar y a la montaña y se ubican a solo cinco minutos del centro comercial La Cañada y a treinta del aeropuerto, con rápido acceso a la autovía. La comunidad contará además con dos piscinas grandes, dos piscinas infantiles y una piscina climatizada. La inversión en esta primera fase será de 36 millones de euros.

Villarroel destacó la acogida del proyecto entre el público alemán, belga y nórdico principalmente, aunque ya cuenta con compradores de hasta 16 nacionalidades diferentes con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años. "Empezamos las ventas en mitad del debate del Brexit, teniendo en cuenta que el cliente inglés ha sido históricamente el propulsor de las ventas en la costa, y tras la anulación del PGOU de Marbella, que estaba afectado a toda la zona. A pesar de eso hoy ya podemos decir que tenemos más del 50% del proyecto vendido", comentó. "Aunque inicialmente estas ventas han sido como segunda residencia lo cierto es que eso ya no significa venir dos o tres semanas al año sino que la gente divide el año en tres o seis meses el tiempo que viene a pasar a esta zona, lo cual va a crear mucho más empleo y a fomentar mucho más la economía que en el pasado", agregó.

En materia de empleo la construcción de las viviendas supondría, según los cálculos de la promotora, la creación de entre 75 y cien puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar otros tantos puestos indirectos. Asimismo, una vez en marcha el proyecto, se ofertarán servicios extras, como el de conserjería, de recogida del aeropuerto, de lavandería o de cuidado de niños, entre otros, que supondrán la creación de más puestos de trabajo. La urbanización también contará con un Club House con un gimnasio con piscina climatizada, sauna, jacuzzi y hammam.

El terreno sobre el que se instalará la promoción de viviendas fue adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por 30 millones hace apenas año y medio, lo que supuso una de las ventas más importantes de la entidad en la zona. En su día fueron propiedad de Prasa, que tenía planteado un proyecto urbanístico de 1.500 viviendas que quedó paralizado en 2007 con el inicio de la crisis económica incluso con algunas licencias ya concedidas. Los nuevos inversores decidieron reducir considerablemente esta cifra a poco más de un tercio para dotarlas de una mayor calidad. "La situación natural es privilegiada y única", defendió Villarroel, quien agregó que "desde un principio supimos que teníamos que hacer un proyecto especial y que esta zona se pudiera revalorizar aún más creando un destino de calidad".

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destacó que un proyecto como Palo Alto "significa para Ojén y para toda la costa volver a dinamizar socioeconómicamente la zona", e indicó que esta urbanización supondrá "un balcón a la Costa del Sol y una puerta hacia el municipio, la naturaleza y la Sierra de las Nieves". Igualmente, subrayó la "fantástica ubicación", en plena naturaleza, pero con todos los servicios que ofrece la Costa del Sol a pocos minutos. "La Sierra de las Nieves es reserva de la biosfera y se está trabajando para que sea Parque Nacional, lo que de conseguirlo le convertiría en el tercero de Andalucía y el número 15 de España", recalcó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último