Jiménez apuesta por las políticas sociales para generar empleo
La candidata del PSOE afirma que la ley de dependencia creó 10.000 puestos de trabajo
La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, destacó ayer que en la atención a la dependencia y en las políticas sociales "hay nuevas oportunidades de empleo y nuevas oportunidades para las empresas innovadoras". En este sentido, apuntó, durante una visita a la cooperativa de mujeres Buen Servicio, situada en la barriada malagueña de Campanillas, que el empleo en el sector de los servicios sociales ha experimentado un incremento del 22,16% en los últimos años.
En concreto, señaló que la puesta en marcha de la Ley de Dependencia ha generado "más de 285.000 puestos de trabajo", permitiendo ampliar los servicios sociales de carácter público; mientras que en la provincia de Málaga ha generado "unos 10.000 empleos de cuidadores". Jiménez estuvo acompañada por el coordinador de la campaña del PSOE malagueño, Daniel Pérez, en su visita a la citada cooperativa, la cual está formada por un grupo de mujeres que ofrecen servicios de limpieza y cuidado a niños y personas con dependencia para conciliar la vida familiar y laboral.
"Esta cooperativa está generando puestos de trabajo y futuro laboral para más de 300 mujeres en la barriada de Santa Rosalía Maqueda", destacó, por lo que, además de "exitosa" en la creación de empleo, valoró que haya creado "un espacio adecuado para el desarrollo profesional y formativo de estas mujeres". De esta forma, y al igual que todas las cooperativas sociales, Jiménez la tildó de "buen ejemplo de cómo convertir las necesidades de la sociedad en oportunidades laborales".
No hay comentarios